El crimen ocurrió el 8 de noviembre de 2018. Eran las diez y cuarto de la noche cuando los testigos que caminaban por República de Italia y Catriel escucharon el rugido de una motocicleta y cinco disparos. Y observaron atónitos a un hombre con la camiseta de River desplomarse en el asfalto. Se llamaba Enrique Nicolás Moraga y tenía 30 años. El de la moto guardó la pistola humeante entre sus ropas y escapó. El matador se llama Guillermo Salvador Piutrín Tarifeño, a quien en el fin del juicio la fiscal Sandra Ruixo pidió 13 años de prisión.
Este miércoles se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que la fiscalía alegó que para establecer el monto de la pena “la fiscalía entiende que el hecho cometido es grave, la escala penal es alta y se deben evaluar las circunstancias particulares en las que fue cometido. Además que luego de ocurrido el hecho, el imputado tuvo una actitud meramente obstructiva con la investigación del caso”.
Le atribuyó el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor” y pidió al tribunal colegiado que lo condene a 13 años de cárcel.
Nunca quedó en claro el motivo del asesinato. De los cinco disparos efectuados a corta distancia, tres impactaron en la humanidad de Moraga y le causaron la muerte de manera casi inmediata.
El juicio comenzó el 2 de marzo pasado. El tribunal anunció que dará a conocer este jueves el monto de la pena a imponer.