Detuvieron a un hombre de 32 años bajo la sospecha de ser el autor del femicidio de Lorena Riquel, la mujer de 39 años hallada asesinada el pasado sábado en el barrio Bella Vista, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales. Una lágrima tatuada en la cara fue clave para identificarlo.
La detención ocurrió anoche en un allanamiento realizado en la zona de la calle Río de Janeiro al 2700, donde fue localizado el sospechoso identificado sólo por sus iniciales como C.B., según informaron voceros a Télam.
En el transcurso del día se llevará a cabo una ronda de reconocimiento requerida por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en relación con algunos datos surgidos en la investigación que pueden relacionar a esta persona con el hecho.
Lorena era una trabajadora sexual que solía desplazarse por las inmediaciones de la calle Biedma al 5.500, del barrio Bella Vista, donde el sábado por la madrugada fue atacada por un hombre joven, que, se sospecha, era su proxeneta. Para dar con el sospechoso, los investigadores del crimen de Riquel se basaron en las filmaciones tomadas por varias cámaras de seguridad y dichos de testigos que hacían referencia a que tenía tatuada una lágrima en el rostro.
El hombre primero abusó sexualmente de ella, luego la asesinó a golpes en la cabeza con una piedra y finalmente le robó unas zapatillas y huyó.