Emilio Pascual Rasgido, un hombre de 36 años, salió con su camioneta y su hija de 17, para enseñarle a conducir. Es una vieja costumbre argentina, que los padres enseñen a sus hijos cómo manejar un auto. Pero esta vez terminó mal: él resultó muerto, y su hija, Priscilla, está internada, grave.
Esto ocurrió esta mañana, en General Güemes ( Salta), cuando ambos tuvieron un accidente automovilístico. La camioneta, una Fiat Strada, chocó contra un árbol en la ruta provincial N°10.
A partir del estudio de las huellas que dejó el vehículo en el asfalto, los peritos suponen que la persona que conducía mordió la banquina y perdió el control del volante, provocando que cruzara al carril contrario para terminar colisionando al costado de la ruta.
Encontraron el cuerpo del fallecido, atrapado entre la puerta y el árbol y su hija fue llevada de urgencia al Hospital Joaquín Castellanos antes de ser trasladada al centro médico de San Bernardo.
La joven sufrió politraumatismos, lesiones faciales y cerebrales (TEC) graves. Fueron los familiares de las víctimas quienes informaron que, al momento del desastre, el padre le estaba enseñando a manejar a su hija.
Los efectivos no identificaron la presencia de un segundo coche o animal que pudiera haber participado en la tragedia. Cortaron la ruta por tres horas, a la espera de la llegada de los fiscales y los bomberos, que liberaron el cuerpo sin vida del vehículo estrellado.