El trágico choque registrado el sábado a la noche, sobre la multitrocha de ruta 22 y su cruce en calle Misiones de la ciudad de Neuquén, terminó con la vida del enfermero Alex Martínez. Lo chocó el conductor de un Gold Trend, quien no sólo cruzó el semáforo en rojo, sino que circulaba “mínimo a 65 km/h y estaba alcoholizado”, según las primeras pericias de la Fiscalía. La víctima fatal, en su carácter de esencial, se dirigía a buscar a su pareja, también enfermera y que se encontraba trabajando en el Policlínico Neuquén.
En la tarde de este domingo, la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, acusó al conductor a quien identificó con las iniciales M.S.C, de provocarle la muerte a Alex Martínez “al conducir de forma imprudentemente y con alcohol en sangre, un vehículo en la ciudad de Neuquén”. Lo imputó de homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, en calidad de autor.
El pedido de Titanti – asistida por Bruno Miciullo de la Fiscalía de Homicidios- fue avalada por el juez de garantías, quien fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.
Martínez era enfermero, se había recibido hace un par de años y al momento del trágico choque, se dirigía a buscar a su pareja al trabajo. La escena al momento del choque generó la inmediata reacción de vecinos del lugar, dado el horario, había restricciones para circular, salvo el caso de personal esencial como era la víctima.