Cintia Romero, de 37 año, fue golpeada por su marido, Miguel Angel Montiel. Por la golpiza recibida, fue llevada a un hospital, en Lomas de Zamora. Allí murió. Montiel, ahora, está imputado del asesinato.
El hecho fue descubierto en la noche del domingo último cuando la víctima llamó a su madre porque se sentía mal. La mujer acudió en ayuda de su hija, y constató que presentaba un golpe en el rostro. Le preguntó a su hija qué había ocurrido, y ella no le respondió. La llevó al hospital de la zona.
Los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que fue operada de urgencia. Pero Romero falleció a raíz de la golpiza.
Personal de la comisaría 9na. fue alertado por el hecho y acudió a la vivienda de la víctima, situada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón. Allí, los efectivos detuvieron al marido de la mujer, de 31 años.
El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, Departamento Judicial Lomas de Zamora. La funcionaria judicial imputó a Montiel del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", añadieron los voceros.
El acusado se negó a declarar ante la fiscal y continuará detenido.