En la madrugada de este lunes, tres hombres de 28, 39 y 46 años de edad ingresaron violentando el ingreso a un predio municipal llamado Ferial, donde funcionarios municipales tenían la tarea de cuidar a tres equinos, una yegua con su cría y un caballo, los que se encontraban retenidos y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal local.
Lo que desconocían los delincuentes es que el predio era custodiado por personal policial y al notar la presencia de los mismos, estos montaron en pelos los caballos, emprendieron su huida hacia la zona ribereña logrando vadear el río y camuflándose entre la vegetación.
De inmediato efectivos policiales en un operativo cerrojo colaborando entre sí las unidades policiales locales lograron minutos después de las 19:00 ver a los presuntos autores del hecho, arreando a tres equinos con dirección al segundo puente del sector. Finalmente los tres hombres fueron aprehendidos, identificados, demorados y puestos a disposición de la Justicia, como así nuevamente los equinos.