Los hechos de inseguridad en este comienzo de un nuevo año, no han apaciguado, al contrario; la violencia en la modalidad de los delincuentes aumenta en demasía. Esta vez, con una picana eléctrica paralizaron a una joven para sustraerle la cartera. El ladrón escapó luego de ser perseguido por los vecinos.
El hecho delictivo ocurrió a plena luz del día en el Barrio Sarmiento de Centenario. Pasadas las 18 horas una muchacha caminaba por calle República Argentina; regresaba de su trabajo rumbo a su vivienda cuándo noto que alguien la perseguía e inmediatamente "sintió un fuerte dolor en la espalda, que la paralizó", informaron medios locales. El ladrón aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, le arrebató la cartera y emprendió su fuga.
Sin embargo, varios testigos reaccionaron y comenzaron a correr al victimario; además se sumó un taxista que "a los bocinazos" alertaba "un ladrón en la mira".
A las pocas cuadras, el perseguido "rodeado" arrojó la cartera al patio de una vivienda y logró escapar, aunque según informaron fuentes policiales, lo habrían identificado. Además, informaron que de lo que va del 2021, "hubo varios casos donde la víctima es atacada con una picana".