Tiene domicilio en Neuquén y el viernes, alrededor de las 18 horas, del lado de Río Negro, se estaba bañando junto a un amigo. Hay testigos que lo vieron sumergirse al agua, pero nunca lo vieron salir. Su amigo hizo la denuncia en la Policía y tras 48 horas de búsqueda, ningún familiar se contactó para saber sobre su paradero. Ante la amenaza de tormentas, Bomberos y Policía suspendieron este domingo la búsqueda; mañana lunes continuarán y ahondarán además en su círculo de allegados.
El hombre tiene 47 años y al momento de arrojarse al agua, lo hizo a la altura del Parque Industrial, en un lugar que no está habilitado como balneario. En ese momento lo acompañaba un amigo -alrededor de las 18 horas- aunque la denuncia ante la Policía llegó varias horas después, por el estado de ebriedad del muchacho, de unos 30 años. Lo cierto es que Policía, junto con personal que realizó rastrillajes por tierra y también buzos, sumado a Bomberos iniciaron la búsqueda sin resultados. Llamó la atención que, transcurridas 48 horas de su desaparición, ningún familiar se acercó a preguntar por su paradero o conocer detalles de la investigación iniciada.
Pamich también destacó lo llamativo que aún no se acercara ningún familiar. “La denuncia sólo la hace un amigo, que sería la persona que lo acompañaba al momento de su desaparición en el río, no se ha hecho presente familiar alguno”, indicó y de acuerdo a los datos recabados, el hombre buscado tiene domicilio en el barrio Belgrano de la capital neuquina, sobre calle Montevideo, muy cerca del edificio del Canal 24/7 Noticias.
Para el lunes se prevé no sólo retomar la búsqueda, sino además trabajar en profundidad sobre la identidad de quienes lo vieron por última vez, que tendrían domicilio en Cipolletti y además, su entorno familiar. El incidente se produjo a la altura del Parque Industrial de Neuquén, pero del lado rionegrino sobre el río Neuquén.