Luego de llegar a su casa y ver que algo raro había sucedido, la tesorera del Colegio de Profesionales de Turismo de Río Negro fue rápidamente al lugar donde había dejado más de 600 mil pesos de su trabajo que tenía guardados. Las sospechas se transformaron en realidad porque el dinero no estaba en el lugar. Sin embargo, cuatro horas después, la profesional realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Bariloche.
Según lo poco que trascendió, la mujer relató a los uniformados que los delincuentes ingresaron a su vivienda de la calle Albarracín por una pequeña ventana del baño y lo único que se llevaron fue el dinero en efectivo. Precisamente esto es lo que asombró a los investigadores, ya que en la propiedad habían diferentes artefactos electrónicos de valor como notebooks y televisores, que ni siquiera fueron movidas del lugar en el que se encontraban.
Trascendió que la propiedad donde la tesorera decidió resguardar el dinero de la institución donde trabaja, no tiene sistema de alarmas ni cámaras de vigilancia, por lo que los vecinos no se enteraron del robo, ni tampoco quedaron pruebas que permitan identificar a los delincuentes.
Como se procede en este tipo de hechos, el Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar en búsqueda de algún rastro que permita dar con los ladrones. Aunque no se informó si hay alguna pista concreta.
De acuerdo a la denuncia, el dinero pertenecería a la matriculación anual de los profesionales de turismo de la provincia, aunque no se dio información oficial del motivo por el cual estaba en la casa de la tesorera y no en una cuenta bancaria de la institución.
Los investigadores trabajan en determinar qué personas sabían de la existencia de esa abultada suma en la casa de la profesional, ya que los delincuentes fueron directamente al sitio donde estaba escondido y se lo llevaron, sin revolver más de lo necesario para dar con tamaña cantidad de dinero.