Un llamado de una vecina denunciando un supuesto hurto por parte de dos personas culminó con un joven de 19 años baleado en el barrio Valentina Sur y ahora, se encuentra luchando por su vida en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado crítico. Las versiones son encontradas. El efectivo policial que disparó, asegura que fue por defensa propia, en cambio la familia de la víctima afirma que fue "abuso policial". El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
Pasadas las 16:30 un llamado (por parte una mujer del barrio), a la Comisaría 44 alerta a la policía de que "dos muchachos (dice sus apellidos), intentaban robar", consignó Víctor Torres, comisario inspector y coordinador de la dirección seguridad Neuquén. Por esa razón, personal de la mencionada unidad policial "concurrió rápidamente allí y se encontró con dos personas abordo de un vehículo, que al percatarse de la presencia policial huyen a toda velocidad en dirección al canal, donde se separaron", agregó Torres.
Debido a esta situación que se les presentaba, según relató el Inspector, "los agentes también se dividieron para da con ambos. Uno de ellos, abruptamente rompió la cerradura e irrumpió en una vivienda. Fue al patio, donde finalmente terminaría cercado", indicó. Acto seguido, solicitaron que se entregara, sin embargo, según los vecinos se escuchó "fuerte" una detonación. Una bala ingresó por el sector derecho del abdomen del joven que lo hizo desplomarse al suelo.