Dos hombres quedaron demorados en la mañana de este jueves, tras ser identificados en el oeste de la ciudad mientras se movilizaban a bordo de un vehículo que era conducido por uno de ellos bajo los efectos del alcohol. Ambos, deambulaban de manera "sospechosa", por lo que personal policial de la Comisaría 16° tomó intervención tras recibir una alerta del Comando de Operaciones Policiales.
Todo ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando efectivos de la mencionada Dependencia Policial realizaban tareas de prevención y acudieron hasta la intersección de las calles República de Italia y Reconquista, en respuesta a una alerta del Comando de Operaciones Policiales, que daba cuenta de la presencia de un vehículo Renault Clío con dos personas a bordo, que merodeaban el lugar de manera sospechosa.
A pocos metros del lugar señalado, en la esquina de República de Italia y El Colibrí, los uniformados dieron con el auto y procedieron con la identificación de sus ocupantes, quienes en todo momento se mostraron reticentes al procedimiento policial. Los efectivos, identificaron a un hombre de 32 años que viajaba como acompañante y luego al conductor del auto, un joven de 25 años de edad que emanaba fuerte aliento etílico, motivo por el cual se soli25 y 32 citó la presencia de personal policial de la División Tránsito Neuquén para que realizara el correspondiente test de alcoholemia.
Una vez en el lugar los uniformados, realizaron la prueba de alcoholemia, lo que permitió confirmar que efectivamente el joven manejaba con 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre. Finalmente, los agentes demoraron a los in fraganti, que fueron trasladados a la Comisaría 16 y secuestraron el auto, que fue llevado por la Grúa de Tránsito. Además, se confeccionó la correspondiente acta contravencional, por conducir bajo los efectos del alcohol.