El brutal asesinato de Germán Rickemberg, ocurrido en Cutral Co en febrero de 2019 a golpes, puñaladas y balazos, no llegó a juicio por jurados ya que los tres imputados admitieron su responsabilidad, aceptaron un acuerdo y fueron declarados culpables. Un cuarto acusado terminó sobreseído por falta de pruebas.
La fiscal jefa –de Zapala, en subrogación por la suspensión de SantiagoTerán- Sandra González Taboada arribó a un acuerdo con los defensores.
En primera instancia solicitó que se homologue el acuerdo en cuanto a la materialidad y responsabilidad de Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez, por el delito de homicidio simple en calidad de coautores.
Por otra parte se arribó a un acuerdo pleno respecto de Diego Eduardo Díaz, que prevé la responsabilidad penal del delito de homicidio simple en grado de partícipe secundario por el que se acordó una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Los tres imputados asumieron su responsabilidad penal en el hecho y prestaron conformidad respecto al acuerdo arribado.
Por último la fiscal jefa solicitó que un cuarto imputado, William Posso, sea sobreseído dado que no hubo evidencias para señalar su responsabilidad en el hecho. Y el sobreseimiento de Sergio Damián Posso Benavídez del delito de intento de homicidio respecto de una mujer y amenazas agravadas respecto a un hombre.
El juez de garantías Raúl Aufranc homologó los acuerdos presentados por las partes en todos sus términos.
La Oficina Judicial fijará la audiencia en la cual se va a debatir la pena a cumplir por los imputados Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez.
El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2019 a las seis menos veinte de la mañana en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co.
La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.