Un tender con ropa secándose que cayó sobre un calefactor fue el origen del trágico incendio en el barrio Hibepa (Hipódromo, Belén, Paraíso) de Neuquén, en el que murió una joven pareja y la hijita de poco más de un año de vida, este miércoles.
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el director de Delitos de la Policía, comisario Néstor Castillo, señaló que los peritos de bomberos realizaron un informe preliminar, en el que se indicó que el siniestro “fue accidental”. “Se trató de un calefactor instalado en el living de la vivienda, sobre el que cayó un tender con ropa que se estaba secando; allí se inició la combustión”, informó.
El funcionario también indicó que en el interior de la vivienda había una motocicleta que “también ayudó en la combustión”.
“Los daños fueron totales: quedaron afectados la cocina, el living, un baño, la habitación superior en la que dormían el matrimonio y la pequeña y también una peluquería que funcionaba contigua al living”, destacó Castillo.
El médico policial determinó que los cuerpos “no presentan signos de violencia, más allá de las quemaduras de primero y segundo grado; no tenían signos de defensa y se desmayaron producto del monóxido de carbono y en esa circunstancia fueron alcanzados por las llamas”. Agregó que “los tres estaban en la cama; así los encontraron los bomberos cuando ingresaron”.
“La propietaria de la vivienda se encontraba en otro barrio de la ciudad cuidando a su padre, por ello había dejado a su hija, su yerno y su nietita en su casa”, señaló.
Tristeza en la comunidad del IFD 12
ATraves de la red social Facebook, representante de las Vocalías Gremiales, expresaron su pesar ante el fallecimiento de la alumna del Instituo de Formacion Docente Nro12, Ludmila Cabanne, estudiante del profesorado de Educación Primaria, PEP.
La nota completa acá: