El juez de Garantías Mauricio Zabala dispuso la elevación a etapa de juicio la causa por la que se investiga el asesinato de Rubén Alejandro Polanco, ocurrido en enero de este año en el barrio Valentina Sur, y que tiene como imputado a Lucas Verón, quien también será juzgado por intentar matar a otras dos personas en el mismo episodio.
El crimen de Polanco se dio en medio de una disputa territorial entre bandas antagónicas del barrio y que registró varios tiroteos y algunos asesinatos.
La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti fue quien le propuso al magistrado elevar la causa a juicio en la audiencia de control de acusación desarrollada este miércoles.
La fiscal del caso le atribuyó a Verón el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas).
Con un mínimo de pena en expectativa de 10 años y ocho meses de prisión efectiva, la fiscal Titanti pidió la intervención de un tribunal colegiado y detalló las pruebas y testigos con los que, durante el juicio, probará la responsabilidad del imputado.
Sin oposición de la defensa particular, que adhirió al listado de testigos de la fiscalía y agregó otros, el juez de garantías Mauricio Zabala tuvo por formulada la acusación y elevó la causa a etapa de juicio. Con el acusado detenido en prisión preventiva, la oficina judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en los próximos días.