Pasaron tres semanas del día en el que las mujeres de la fábrica de la Cooperativa Traful Newen llegaron a su trabajo y se encontraron con que las habían desvalijado. Las obreras que se autogestionan hace más de cuatro años, mostraron su enojo y dolor en las redes. Este domingo, efectivos policiales de Neuquén lograron capturar a dos hombre y recuperaron gran parte del botín en un aguantadero del barrio Parque Industrial.
Luego de más de 15 días de trabajo de investigación personal de la Comisaría 20 llevo a cabo un operativo cerrojo este sábado 14, en una vivienda de calle 1 e Ingeniero Huergo y había varios elementos entre ellos una parte de lo robado a las obreras el pasado 26 de julio.
"Se secuestraron las prendas y al buscar antecedentes y se encontró la denuncia del robo sufrido en la cooperativa textil que se ubica sobre el faldeo de la barda, de la Ruta Provincial 7 hacia el lado de Cipolletti", sostuvo el comisario Sergio Llaytuqueo, en declaraciones radiales.
Hay hombres notificados de la investigación en su contra y este lunes en horas de la mañana recuperaron la libertad, tal como dispuso la fiscalía interviniente. Respecto a la vivienda, el comisario contó que se trata más de un "aguantadero" y que ya se identificó a la persona que solía quedarse allí.