Conmoción en el barrio porteño de Mataderos luego de que secuestraran a un nene de 6 años y pidieran 600.000 dólares de rescate. Pasadas varias horas, finalmente lo liberaron. Los captores dejaron al niño en la localidad de Campana, a la vera de la Ruta. Según los investigadores, se trató de “un mensaje” para la familia. Este martes declaran los padres de la víctima.
Al menos tres delincuentes engañaron a un matrimonio con la excusa de un allanamiento policial, entraron a su casa para robarles y, como no encontraron dinero, se llevaron a su hijo de seis años para después extorsionarlos. Ocurrió durante el mediodía de este lunes feriado cuando se disponían a entrar a su domicilio, en la calle Montiel.
El falso operativo devino rápidamente en un robo sin embargo la familia, que pertenece a la comunidad gitana, les aseguraba que se dedicaban a juntar chatarra y a la reparación de máquinas viales y que no tenía nada para entregarles. Fue entonces cuando los ladrones improvisaron el secuestro, y escaparon del lugar llevándose al chico cautivo.
“Tras llevarse al nene, los secuestradores llamaron a la familia y les exigieron 600 mil dólares, en dinero y oro, a cambio del menor”, indicó personal de la Policía de la Ciudad a TN. Desesperados, los padres radicaron la denuncia por el secuestro en la Comisaría Vecinal 9A y señalaron que los captores circulaban en un Fiat Siena gris.
Afortunadamente, el nene fue liberado sano y salvo en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 85.
Habían pasado unas seis horas, sin que sepan de la pequeña víctima, y un automovilista encontró al nene solo y llorando al costado de la Ruta. Rápidamente dio aviso al 911 alertando y avisando que estaba ileso y descalzo. “Ahora volvé”, fueron las palabras que contó él que le dijeron antes de abandonarlo los secuestradores, dándoles las llaves de su casa.