En diciembre del año pasado un hombre de 28 años se entregó a la policía, luego de ser buscado como autor del disparo que terminó con la vida de Marcela Karina Aznal Ancaten, de 45 años, durante el ataque de una turba de vecinos a una vivienda en el barrio Independencia.
En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso de la Fiscalía de Homicidios Andrés Azar, solicitó que el hombre identificado con las letras, R.E.A, continúe detenido con prisión domiciliaria. El hombre se encuentra siendo investigado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.
Como la medida cautelar que viene cumpliendo vence el próximo 10 de agosto, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió una prórroga de la misma, por el término de cuatro meses a partir de esa fecha. En ese contexto, Azar argumentó que sigue vigente la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y aseguró que “no hubo modificación al respecto”.
Por su parte, el abogado particular, que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria por el plazo solicitado.