Un hombre fue acusado este martes por su participación en dos robos con armas que ocurrieron hace casi un año en Neuquén capital. Lo curioso es que a los que portaban armas, intimidaron a sus víctimas y efectuaron disparos, no se les conoce la cara y fueron declarados en rebeldía. El por ahora único acusado es el chofer del auto usado por el trío.
El fiscal Horacio Maitini le atribuyó a G.E.A.P (según sus iniciales) “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en carácter de partícipe necesario -dos hechos-, en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil en carácter de coautor”.
Según la acusación el imputado “facilitó un vehículo de su propiedad para trasladar a los autores de dos robos agravados por el uso de arma de fuego”.
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en el plazo de dos meses. También en la misma audiencia la magistrada declaró la captura y rebeldía de dos hombres, S.M.I y P.U.V, por no haberse presentado en la audiencia.