Un incendio registrado este jueves por la tarde, destruyó parcialmente las instalaciones de una empresa dedicada a la elaboración de comidas ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.
El fuego afectó un un sector de la empresa JAS SRL y si bien se registraron importantes daños materiales, no hubo víctimas, informaron fuentes policiales.
La empresa ofrece servicios de gastronomía y provee viandas destinadas a las personas privadas de su libertad y también para la Policía
Una dotación del Cuartel del barrio Gregorio Álvarez acudió al lugar y evitó que el fuego se propague a otras áreas de la empresa.
El jefe de ese destacamento, subcomisario José Rivas, indicó a mejorinformado.com que "a las 14.37 la guardia recibió el llamado solicitando la presencia de los bomberos en Emilio Berenguer al 2200, en el Parque Industrial, a raíz de un incendio en una empresa".
Rivas expresó que cuando arribaron al lugar, debido al fuerte viento reinante y ante el peligro que las llamas se extiendan, "se debió convocar un refuerzo, enviado desde el Cuartel Central".
"Lo que se quemó fue un recinto de unos 20 metros por 10 metros de superficie, utilizados como cocina y depósito de alimentos no perecederos", explicó.
La empresa se dedica a la elaboración de viandas que son distribuidas entre las unidades carcelarias y también para os cadetes de la Policía, señaló Rivas.
Las llamas afectaron seriamente la estructura del techo, fundamentalmente, pero también el interior de ese sector. "El dueño de la empresa nos dijo que el fuego comenzó en el exterior, pero se propagó al techo a través de los tirantes". No hubo que lamentar heridas, informó finalmente.