¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cuatro meses de preventiva por asaltar a un chico con autismo

El hecho ocurrió en el barrio Ruca Che y quedó filmado. El día anterior protagonizó otro similar cerca de un colegio.
Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 18:12

Uno de los dos delincuentes que amenazaron con un arma y le robaron a un adolescente con autismo, fue detenido y un juez de garantías le impuso cuatro meses de prisión preventiva. Cometió dos robos de idénticas características en la misma zona y con 24 horas de diferencia. Fue identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por vecinos.

El detenido está identificado como K.M.M, tiene 26 años, y el fiscal Horacio Maitini le imputó la figura penal de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada -dos hechos-, en carácter de autor.

Debido a que existe el riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, Maitini solicitó que se le impongan cuatro meses de prisión preventiva. “Es necesario cautelar el proceso y por ello la prisión preventiva es absolutamente indispensable”, argumentó.

Los hechos atribuidos a K.M.M son dos. El primero ocurrió el 1 de noviembre cerca de las cuatro y media de la tarde frete al Estadio Ruca Che, cuando K.M.M, junto a otro joven no identificado le sustrajo un teléfono celular a un menor de edad. Fue luego de sujetarlo por el cuello y apoyarle un revólver en el estómago. Y escapó.

Ese mismo día por la noche, el padre de la víctima del hecho aportó el registro fílmico de cámaras de vigilancia suministradas por un vecino de calle  Concordia, en las que se visualiza la secuencia del hecho y las características del imputado.

El segundo ocurrió el 2 de noviembre cerca de dos y media dela tarde en las proximidades del CPEM 54 de la ciudad de Neuquén, cuando K.M.M, abordó a un menor de edad que salía de la escuela y apuntándolo en la zona del abdomen con un arma tipo revólver, le sustrajo una mochila y un teléfono celular. Luego escapó y fue detenido a las pocas cuadras por efectivos policiales alertados del hecho ocurrido. En el camino se deshizo de la mochila que había robado y se sacó la remera que llevaba puesta. Al momento de practicarle una requisa personal, fue secuestrado de sus ropas un arma tipo revólver utilizada para cometer los hechos.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. El magistrado también hizo lugar al pedido de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva por cuatro meses. Finalmente, estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD