¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cayó el padre de una viuda negra con una camioneta robada en Neuquén

Sócrates Muñoz estaba prófugo desde febrero de este año, cuando allanaron la casa de su familia en las 1200 viviendas de Cipolletti.
Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 18:22

En las pantallas de los noticieros nacionales se hizo conocido el caso de la cipoleña Mariela Muñoz, una mujer de 32 años, que en compañía de su pareja y de su padre, seducía hombres en distintos bares y casinos del Alto Valle, aceptaba ir al departamento de sus víctimas, los dormía y los dos hombres se encargaban de desvalijarlos. El caso de esta viuda negra llamó la atención porque la pulsera electrónica que le había colocado la Justicia rionegrina apareció en la mamadera de uno de sus hijos. Luego de capturada junto con su esposo de 29 en Rosario, sólo quedaba atrapar al progenitor y pieza fundamental en la banda, quien cayó esta mañana en una toma.

El pedido de captura de Sócrates Teobaldo Muñoz de 61 años estaba vigente desde el 9 de febrero de 2022, cuando le formularon cargos a la banda, a la que se le comprobó al menos 16 hechos en los que las víctimas fueron drogadas y devalijadas. La caída del experto en robos no formó parte de un operativo especial del equipo que lo buscaba. Es más se desconoce si se lo buscaba, ya que la detención se produjo sin querer y como consecuencia del ojo adiestrado de un integrante de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti que notó algo extraño en una camioneta estacionada en una toma de la ciudad.

En el nuevo asentamiento del barrio María Elvira, los uniformados se encontraban haciendo tareas de campo para identificar las personas que se encuentran levantando sus viviendas, hasta que uno de ellos detectó que una camioneta Fiat Fiorino tenía alguna irregularidad en una de sus patentes, por lo que inmediatamente se acercaron al vehículo para hacer algunas comprobaciones.

En el interior del utilitario había dos personas, a las que rápidamente procedieron a identificar. Mientras, uno de los policías comprobaba de cerca que la patente AB-834-FO que tenía colocada en la parte delantera era falsa. Sin mucho más por hacer y al encontrarse rodeados, los dos hombres no ofrecieron resistencia y presentaron sus documentos ante la exigencia de la Policía. Uno de ellos era Luciano Daniel Cabeda y el otro el buscado Teobaldo Sócrates Muñoz.

En cuanto a la camioneta, los investigadores detectaron que el número grabado en los vidrios no correspondía con la patente y recordaron que hace una semana la Policía de Neuquén emitió un alerta por el robo de una camioneta Fiorino blanca con la patente AE-879-MT en la jurisdicción de la Comisaría 1° de la capital. Al solicitar información, se detectó que la numeración del chasis vehículo encontrado en la toma de María Elvira coincidía con la camioneta robada.

Una vez secuestrado el vehículo por orden de la fiscalía en turno, también procedieron a buscar en la base de datos a Sócrates Muñoz, quien presentaba un pedido de captura vigente desde febrero de este año requerido por la Unidad Fiscal Descentralizada a cargo del Gustavo Herrera y el fiscal Damián Bilbao, por lo que quedó detenido de manera inmediata. La Justicia actuó con mucha celeridad y para evitar que se fugue de nuevo, le formuló cargos por los 16 robos cometidos con su yerno y su hija y le ordenó la prisión preventiva por cuatro meses, tiempo en los que la causa principal deberá llegar a juicio.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD