Un hombre de 32 años fue asesinado de una apuñalada por su hermano luego de que discutieran por un perro en el oeste de la ciudad de Neuquén. El presunto autor admitió el hecho y está detenido en la comisaria 18.
El comisario Sergio Ranguiman informó que apenas iniciado el sábado, la Policía recibió una llamada cerca de las 00:40 por una presunta pelea entre dos hombres en el barrio Gran Neuquén Norte, en calles 8 de Diciembre y 22 de Febrero. Cuando los efectivos llegaron a la dirección indicada se encontraron con varias personas intentando auxiliar a otro sujeto que estaba tendido en plena calle.
La policía explicó que la víctima tenía una lesión de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda y que por la gravedad de la herida se llamó inmediatamente a la ambulancia el SIEN. No obstante, la tardanza de la ambulancia terminó generando que los allegados al hombre lo trasladaran en un auto particular hasta el Hospital Heller de la ciudad de Neuquén.
Al paso de unos minutos, el personal médico del Hospital dio aviso de que la víctima ya había llegado al centro de salud sin vida. En la toma de declaraciones de los testigos, luego de la llegada de criminalística y de la intervención del fiscal de homicidios Andrés Azar, se estableció que el hecho inició con una riña entre hermanos en su domicilio, que luego se trasladó a la vía pública en donde se produjo el fatal desenlace.
El hermano de la víctima lo había acompañado al hospital, pero terminó siendo detenido cuando se estableció su presunta autoría del hecho y fue trasladado a la Comisaria 18. Aunque la investigación está en curso, se pudo determinar que el móvil del asesinato fue una discusión por un perro. El presunto asesino admitió el hecho y se espera que en las próximas horas se le formulen cargos.