Con una violencia inusitada, tres encapuchados irrumpieron en un domicilio del Barrio Alihuen Alto de San Martín de los Andes y golpearon, ataron y encerraron a las dos mujeres que residían de la casa. Los delincuentes lograron llevarse 3 mil dólares, una colección de cuchillos artesanales y varias joyas de oro.
Luego de 2 horas de horror, los encapuchados las dejaron encerradas en una habitación bajo llave, atadas y amordazadas. Finalmente, fueron halladas por el casero cuando llegó al domicilió e inmediatamente dio aviso a personal policial.
Según lo narrado por las victimas a las autoridades, los tres delincuentes ingresaron al hogar cerca de las 20 horas del sábado y las redujeron a punta de pistola. Luego, empezaron a golpearlas y maltratarlas, exigiendo la entrega inmediata de dinero. Incluso, una de las mujeres recibió un culetazo en la nuca.
En ese momento, los encapuchados empezaron a revolver la casa y a romper muebles en busca de plata en efectivo. Después de algunos minutos de locura, encontraron 3 mil dólares, una colección de cuchillos artesanales y varias joyas de oro, y se dieron a la fuga, dejando a las mujeres maniatadas y encerradas en una habitación bajo llave.
Según los datos recogidos por la policía de los relatos de las víctimas, uno de los sujetos era de contextura robusta y parecía ser quien controlaba la situación de los otros dos delincuentes. Los otros sujetos usaban ropas oscuras, borcegos marrones y en todo momento mantuvieron sus rostros cubiertos.
La investigación es llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de la Comisaria 43, en San Martín de los Andes.