La comunidad educativa sigue conmocionada luego de una importante explosión en el laboratorio del colegio secundario Pablo VI de la ciudad de Neuquén, mientras realizaban una prueba. Una adolescente de 14 años sufrió heridas de primer y segundo grado. Se encuentra internada en grave estado en una clínica privada en la capital neuquina.
Según pudo confirmar este medio, luego de hablar con docentes del establecimiento ubicado en calle Las Flores, en barrio Alta Barda, "varios alumnos se estaban preparando para su participación en las olimpíadas de química, por eso mismo se quedaron fuera de horario, y hacían el experimento". Allí, aparentemente colocaron más alcohol del debido, provocando la explosión.
La estudiante se quemo el rostro y los hombros. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Castro Rendón, y luego derivada a una clínica privada.
Hasta el momento no se sabe si había algún profesor o directivo supervisando al alumnado en el momento de dicha práctica, ya que aún, desde el establecimiento no se han pronunciado de manera oficial. Fue intervenida y se encuentra estable, "pero sedada".