Una jubilada, de 73 años, mató a tiros a un hombre que entró a robar a su casa y golpeaba brutalmente a su marido, de 70 años. El delincuente se encontraba con otro cómplice, quien logró escapar y se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió en la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, en Córdoba. Allí, durante la madrugada del jueves, dos hombres ingresaron a una vivienda habitada por una pareja de jubilados. Según fuentes oficiales, atacaron brutalmente al hombre de 70 años que se encontraba en el patio de la casa y fue obligado a ingresar.
La mujer de 73 años, escuchó las agresiones en medio del violento hecho y tomó un arma de su propiedad. Disparó dos veces y uno de los tiros impactó en uno de los ladrones. El otro escapó y la pareja de jubilados llamó a la Policía y servicio de emergencias.
El delincuente muerto es un hombre de 30 años, quien había salido de la cárcel recientemente y tenía antecedentes por robo calificado. La jubilada no fue detenida, pero se supo que en las próximas horas será imputada por el hecho.