En plena mañana del flamante feriado de viernes, un Renault Twingo terminó con sus cuatro ocupantes en medio de la laguna que se formó a la altura del kilómetro 37 de la Ruta 10, en La Pampa. Con sol a pleno y condiciones climáticas buenas, se investiga qué le sucedió al conductor cuando se descontroló el vehículo y fue a terminar en el agua.
Policía de Santa Rosa informó que en el rodado siniestrado viajaban cuatro personas mayores que resultaron con heridas de menor consideración, aunque sufrieron del shock de quedar atrapadas en el interior y debieron ser socorridos por otros automovilistas que pasaban por el lugar.
Se indicó que a bordo del Renault se trasladaban José Luis Medero, de 60 años (quien conducía el auto), junto a otras tres personas: Víctor Leandro Arce (40), María Paz Villalba (30), y Guadalupe Hecker, todos domiciliados en la capital pampeana.
Si bien no se indicó qué declaró el conductor sobre la mecánica del siniestro, sí se determinó a través del trabajo de peritos policiales que en principio pudo haber sido el reventón de un neumático delantero el que orientó el vehículo hacia la banquina, para luego dar varios tumbos y terminar en medio del agua. También trascendió que la utilización de cinturones de seguridad pudo ser determinante a la hora de preservar a los ocupantes de mayores heridas, aunque dificultó su salida del habitáculo.
Los cuatro ocupantes fueron trasladados a un nosocomio de Santa Rosa adonde se constató que sólo el shock por lo vivido era la mayor consecuencia del siniestro vial, ya que presentaban lesiones leves.