En los últimos meses se hizo moneda corriente la amenaza hacia los directores y docentes de varios establecimientos educativos de la región, tanto en Neuquén como en Río Negro. Relatos salvajes, amenazas, violencia extrema; lamentablemente fueron los titulares que ponen en el tapete la falta de seguridad en todo ámbito.
Ahora, nuevamente recibieron amenazas en la madrugada de este martes directivos y personal docente del CPEM Nº54, ubicado en Barrio San Lorenzo, en el oeste neuquino. Según aseguraron a la redacción de MI, fuentes cercanas al establecimiento educativo, las amenazas fueron a través de la red social, Instagram, "por un usuario ´´8764´´".
"Vamos a tirotear la escuela en el primer recreo, a las 14:50", fue el grave y preocupante mensaje recibido. Ante esta situación, a primera hora, todo el cuerpo docente, junto a los directivos y alumnos, "se plantaron" en el colegio. Piden más seguridad ante estos recurrentes ataques, y respuestas y soluciones reales por parte de los supervisores y del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Además, efectivos policiales se hicieron presentes, y un patrullero se quedó haciendo guardia.