Este fin de semana se realizaron diversos operativos de control sobre las Rutas Nacionales 22 y 151 y en las rutas provinciales 65 y 70, camino al lago Pellegrini, en jurisdicción de los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti y de Cinco Saltos, en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El titular del Cuerpo Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán explicó a Mejor Informado que “durante los controles de fin de año se sacaron de circulación a 39 conductores alcoholizados. El mayor porcentaje se dio en Cinco Saltos el primer día de enero, a las 6:40 de la mañana. El conductor de un VW gol, un hombre de 30 años con domicilio en Neuquén circulaba con 2.18 g/l de alcohol en sangre. Hubo, además, otros conductores con porcentaje superior a 2 g/l”.
Como sucede en este tipo de situaciones, los vehículos y los registros de conducir fueron retenidos. Purrán agregó que “durante el 2022 se sacaron de circulación 2.223 conductores por detectarse que conducían bajo los efectos del alcohol. Y durante el año pasado no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal en siniestro vial en jurisdicción del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, en la zona que comprende de Fernández Oro a Cinco Saltos”