En la mañana de este miércoles comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, correspondiente a la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores. Los fiscales del juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, pidieron la condena a prisión perpetua para todos los imputados, a quienes les atribuyó la coautoría del brutal asesinato. Mientras que el abogado que representa a los padres de la víctima, Fernando Burlando, coincidió con la argumentación de los fiscales. Además, solicitaron la apertura de una causa por falso testimonio para dos testigos. Fue una jornada muy larga de alegatos: más de 10 horas.
Este jueves, es el turno de la defensa, de la mano del abogado de los rugbiers imputados, Hugo Tomei. Esta pautado para que inicie a las 12 del mediodía. El letrado intentará convencer al Tribunal de que el asesinato del joven estudiante de Derecho, ocurrió durante una pelea, y en ese caso la imputación sería por "homicidio en riña o agresión", aunque no se descarta que vaya por el "homicidio preterintencional".
- Graciela, mamá de Fernando: "Que no le tiemble la mano a los jueces": Después de los alegatos de su abogados, los padres de Fernando Báez Sosa ratificaron el pedido de perpetua para todos los acusados. Graciela Sosa hizo declaraciones a los móviles periodísticos, señalando que "todos son asesinos. No le tuvieron piedad. Solo deseo justicia por él y que él pueda descansar. No son humanos estas personas, no pueden andar sueltos en la sociedad. Deben pagar lo que hicieron: estaban conscientes, lo festejaron".
- "Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad a mi hijo. Quiero que paguen y que le den la pena máxima. Que no le tiemble la mano a los jueces cuando dicte la sentencia, porque se lo merecen", pidió la madre de Fernando, y añadió que confía "plenamente en que se va a hacer justicia por Fernando. Desde siempre hemos pedido que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidió la fiscalía".