Este finde XXL se disfrutó en toda la región y, evidentemente, así lo celebraban dos hombres en el centro de San Martín de los Andes por la tarde del sábado hasta que fueron demorados por la Brigada de Investigaciones de aquella localidad. Los dos llevaban escondidos entre la ropa varias dosis de cocaína y dólares, por lo que se investiga si forman parte de una banda de narcomenudeo.
Los dos individuos fueron sorprendidos por la policía en un procedimiento conjunto con la División Antinarcóticos de la Zona Sur, luego de que sus movimientos por el centro de la ciudad alertaron a las fuerzas. Cuando finalmente los abordaron, los dos sujetos no se resistieron ni trataron de huir.
Sin embargo, tras la identificación de los dos hombres mayores de edad, se descubrió en la pesquisa que ambos portaban estupefacientes prohibidos. Allí entró en escena la mencionada división policial antinarcóticos, que reveló que en los abrigos de estos sospechosos había 23 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos de marihuana.
La revisión rutinaria tomó otro tenor luego de ese primer hallazgo, puesto que la policía también secuestró una suma de 600 dólares y 5900 pesos. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia mientras se investiga si el dinero que tenían fue producto de una transacción ilegal en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes.