El único sobreviviente del trágico vuelco en Cipolletti se recupera en el hospital luego de haber sido sometido a una cirugía por un traumatismo en un pulmón. En el hecho perdieron la vida tres jóvenes y causó una tremenda conmoción en la ciudad y todo el Alto Valle.
El hecho sucedió durante los primeros minutos del lunes, cuando la camioneta Fiat Strada en la que viajaban los cuatro jóvenes, volcó en la calle Alem al 900 luego de derribar un poste y un árbol, a pocos metros del salón de los Bomberos de la ciudad.
Uno sólo de los jóvenes pudo salir por sus propios medios. De acuerdo con los testimonios del personal policial y bomberos que intervinieron, Lautaro Castillo, de 17 años, estaba en estado de shock, muy confundido y fue llevado al hospital Pedro Moguillansky con complicaciones respiratorias.
Cerca del mediodía de ayer se lo sometió a una intervención quirúrgica para solucionar un neumotorax de grado 3 que comprometía sus pulmones y dificultaba su respiración.
El parte médico informó que la operación fue exitosa y se espera su evolución, aunque su estado es reservado. En tanto que también está asistido psicológicamente desde el primer momento ante el trauma que sufrió.
Castillo viajaba en la parte delantera de la camioneta, en el sector del acompañante. El conductor, Felipe Cerda (17 años), murió camino al hospital. Y en las butacas traseras lo hacían Esteban Spinaci (18 años), quien falleció en el acto; e Iván Román Bonaro (17 años), quien tenía muerte cerebral y a las 6.30 murió de un paro cardíaco.
El municipio declaró tres días de duelo con la bandera a media asta y también se expresó el gobernador electo Alberto Weretilneck, quien se mostró consternado por “la absurda muerte de tres jóvenes cipoleños en un accidente de tránsito en nuestra ciudad” y que “no hay palabras expresar tanto dolor”.
En tanto que amigos de las víctimas se hicieron presente anoche en el lugar del choque, donde dejaron velas encendidas en memoria de los tres jóvenes fallecidos.