El hombre que este fin de semana intentó evadir los controles de tránsito y que atropelló y arrastró durante unos 60 metros a una inspectora en pleno centro de Cipolletti, iba alcoholizado. Según el test de alcoholemia, transitaba con 1,38 g/l de alcohol en sangre.
El conductor evadió el control de la calle Mariano Moreno, donde le advirtieron que no tenía las patentes del vehículo. Eso generó una persecución por parte de un patrullero de la Unidad Cuarta que finalmente logró detener el rodado sobre la calle Roca, frente a la plaza San Martín. Hasta el lugar se acercó una inspectora municipal para realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo, el conductor emprendió la huida y se llevó puesta a la mujer, que tuvo algunos golpes menores. Una ambulancia del Sistema de Emergencias debió atenderla y la trasladó al hospital donde esta mañana fue dada de alta.
El vehículo, un Honda Civic fue ubicado en la mañana del domingo y fue retenido por la policía, mientras que el conductor fue detenido y trasladado a la Comisaria Cuarta. Permanecerá en la Unidad Policial hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos. Además, se confirmó que el gobierno municipal denunció el accionar del sujeto.