Como en el resto de la provincia, en Viedma la inseguridad se sufren. Más en los barrios donde los enfrentamientos entre bandas relacionadas con el narcotráfico suceden a cualquier hora. Precisamente, un joven fue asesinado por la espalda y otro resultó herido tras una pelea a los tiros que comenzó detrás de un jardín de infantes
El hecho comenzó a las 14.45 en el playón del barrio Ceferino, las popularmente llamadas 1.016 viviendas, ubicado detrás del jardín de infantes N°62 y la Escuela primaria N°349, lo que además significó un verdadero infierno para los niños que asisten.
Un vecino llamó al 911 cuando comenzaron los tiros, pero al llegar el personal policial de la Comisaría 34°, el enfrentamiento ya había terminado. Sólo encontraron tirado en el piso a un joven sin vida y a otro herido de gravedad, que debió ser atendido en el hospital Artemides Zatti.
La víctima fatal fue identificada como Facundo Menconi Guzmán, de 24 años, quien vivía con sus padres a pocas cuadras del lugar donde cayó tendido luego de recibir un tiro en la espalda.
Sobre el autor de los disparos, nada se sabe. Es que cuando llegó la Policía no había nadie en el lugar y los vecinos se mostraron reticentes a brindar algún tipo de información al respecto. De todas maneras se especula que sería alguien del barrio, integrante de una banda antagónica que se disputan el territorio para la venta de drogas.
Tras el hecho, desde la Regional I se reforzó la seguridad en el barrio con el personal de grupo de elite COER, para evitar nuevos enfrentamientos y posibles venganzas.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el adjunto Gonzalo Sanz. La versión oficial indica que tanto la víctima y el joven herido, tenían un vínculo familiar. Para la resolución del caso ser determinante la declaración del sobreviviente, quien fue dado de alta y se espera su recuperación para que cuente su versión del hecho.