Un gran susto se llevaron los turistas que, este sábado por la tarde, esperaban tomar un vuelo en el aeropuerto de Bariloche. Una amenaza de bomba requirió evacuar todo el edificio. Rápidamente se montó un dispositivo para que el personal de Bomberos Voluntarios, de la División Antiexplosivos de la Policía Federal junto al de la Seguridad Aeroportuaria revise el lugar. Finalmente, no se encontró ningún artefacto explosivo.
El procedimiento de evacuación se inició pasadas las 19 horas y demoró varias horas, lo que generó incomodidad y malestar entre los que debían viajar. Todos los vuelos fueron demorados y reprogramados. En algunos casos fueron desviados hacia otro aeropuerto. Según se explicó, la central telefónica de la terminal aérea de Bariloche recibió el llamado de una persona que aseguró haber puesto varias bombas en todo el edificio. Los turistas y los empleados fueron conducidos hasta el sector del estacionamiento, como lo establece el protocolo ante este tipo de situaciones.
Los equipos especializados revisaron cada rincón del aeropuerto Teniente Luis Candelaria y verificaron que no había ningún artefacto explosivo. Tras la inspección, paulatinamente comenzó a normalizarse la actividad.