Gran pesar en la zona de Valle Medio por la muerte de un conocido chofer que trabajó durante muchos años transportando alumnos a las escuelas. Es que este lunes, se descompensó y falleció horas después, mientras conducía el colectivo que regresaba a Darwin con un grupo de adolescentes. El colectivo salió de la ruta, se despistó y terminó en el medio del campo.
Todo ocurrió cuando el transporte escolar, que brinda la municipalidad de Darwin, trasladaba por la Ruta Nacional 22 a 12 alumnos de entre 14 y 15 años que regresaban de cursar en el Centro de Educación Técnica 13 de Choele Choel. El conductor, con problemas de salud, se descompensó y el micro terminó en el medio del campo.
Los adolescentes pudieron salir por sus propios medios y sólo recibieron golpes y raspaduras. Mientras que una ambulancia que llegó al lugar pudo practicarle al conductor maniobras de resucitación a través de RCP. Asimismo, lo trasladaron al hospital de Choele Choel donde murió unas horas después.
El hombre, de 73 años, fue identificado como Raúl Islas y era muy conocido porque trabajó en la municipalidad durante muchos años, siempre afectado al transporte escolar.