Un fuerte estruendo, un auto que paró a los pocos metros y un policía neuquino tirado sobre la siempre peligrosa ruta Nacional 22. Esto es lo único que se sabe sobre el hallazgo de un joven de 22 años tirado en la banquina a varios metros de la moto que manejaba. Está internado en grave estado y su familia busca saber qué pasó.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, en la ruta 22, a la altura de Colonia Fátima, en el kilómetro 1.166. El hombre fue encontrado tirado, inconsciente, a varios metros de la moto en la que se movilizaba desde Cervantes a Roca.
De acuerdo a los pocos datos que se conocen, Lucas Huichiqueo, de 22 años, es policía en Neuquén y viajaba en dirección este-oeste en su moto Mondial TD 150cc. En ese lugar, la ruta no está en obra y el asfalto tiene importantes ondulaciones.
Poco después de las 3 de la mañana, los vecinos de Colonia Fátima se alertaron por un fuerte ruido que venía de la ruta 22. Uno de ellos relató que al asomarse por la ventana, vio un auto sobre la banquina y el conductor que gritó que había una persona tendida en la ruta. Luego subió a su vehículo y salió raudamente del lugar. Nadie puede ampliar de qué tipo de auto se trata.
Poco después, un patrullero llegó al lugar y verificaron que efectivamente había una persona tirada a varios metros de la moto que también estaba tirada entre la banquina y la calzada. Además encontraron un hierro de importantes dimensiones en el lugar.
Ante la gravedad del cuadro, Huichiqueo fue trasladado en ambulancia y quedó internado en terapia intensiva, sin poder manifestar nada de lo que le había ocurrido.
Según lo que estiman los investigadores, el policía neuquino fue atropellado por otro vehículo, que se dio a la fuga. Desconocen si fue el mismo que paró en la banquina y dio aviso a los vecinos de lo ocurrido.
Los vecinos recuerdan que en un lapso muy corto de tiempo escucharon tres fuertes sonidos. Primero, como si hubiese caido un caño en el asfalto, luego, otro que sería cuando el policía lo chocó con su moto y un tercero, que sería cuando un auto impacta contra el joven tendido sobre la ruta.
Ante la gravedad del cuadro, Huichiqueo fue trasladado del hospital de Roca al Policlínico de Neuquén. Presenta fracturas múltiples y necesita dadores de sangre del grupo 0 negativo.