Noviembre se despidió con una fuerte persecución que se prolongó desde el barrio Mariano Moreno hasta el bajo de la ciudad. Tras un operativo cerrojo, los delincuentes fueron interceptados tras un choque con un móvil de la policía.
El hecho inició a las 10:30 sobre las calles Juan Benigar y Ramos Mejía, cuando una vecina notó a un grupo de personas sustrayendo elementos de vehículos estacionados. Allí, notificó a las autoridades sobre ladrones que se trasladaban en un Chevrolet Corsa color verde.
El comisario inspector Pablo Silva le comentó a MEJOR INFORMADO que en ese instante empezó el patrullaje y los pudieron localizar sobre las calles Benigar y Félix San Martín. Cuando los delincuentes notaron a los móviles, comenzaron la fuga escabulléndose por el sector comercial del bajo.
Inmediatamente, los móviles policiales de la ciudad iniciaron un operativo cerrojo y casi 20 cuadras después, entre Leguizamón y Alcorta, pudieron dar con los delincuentes. Fue recién tras una mala maniobra del conductor, en donde impactó contra un patrullero y ocasionó que el personal policial pueda demorarlos.
En el interior del vehículo iban cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- todos mayores de edad y con antecedentes similares. Tras la persecución, se los trasladó a la Comisaría Segunda donde se procedió al secuestro del Corsa y se implementaron las diligencias correspondientes para establecer si los elementos que se encuentran en su interior son personales o sustraídos.
Los delincuentes quedaron detenidos y se aguardan las directivas judiciales para llevarlos a una audiencia de formulación de cargos en la fiscalía.