La proximidad de las fiestas acrecienta el robo de ganado. En un importante operativo que realizó la Brigada Rural sobre la Ruta provincial 80, a unos 30 kilómetros de Bariloche se pudo secuestrar cuatro ciervos que habían sido faenados de manera clandestina. El procedimiento se concretó durante la madrugada de este miércoles y hubo cuatro personas que quedaron detenidas.
El personal que depende de la Unidad Regional III detectó a un vehículo que circulaba de manera sospechosa con reflectores. Cuando interceptó a la Toyota Hilux y pidió la identificación de los ocupantes detectó que no tenían la documentación habilitante de caza. Asimismo, hallaron los animales y las tres armas de fuego con las que habrían ultimado a los ciervos y que carecían de registro.
Debido a las irregularidades detectadas, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó la detención de todos los ocupantes. Uno de ellos se puso agresivo cuando era trasladado y golpeó a uno de los policías lo que generó una nueva causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad. Las armas que fueron secuestradas son tres carabinas, de distintas marcas, modelos y calibre y son las que fueron utilizadas para cazar los ciervos que fueron decomisados.