Un niño de 12 años murió tras ahogarse en un natatorio municipal de la localidad de General Roca. Tras varios intentos por reanimarlo, el menor lamentablemente perdió la vida en el hospital Francisco López Lima de la ciudad rionegrina pasado el mediodía.
El hecho sucedió por la mañana en el natatorio ubicado en la intersección de Palacios y Maipú. De inmediato, se le comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaba la ambulancia del Siarme. A pesar de los esfuerzos realizados, el niño no pudo sobrevivir y falleció en el hospital.
El Municipio de Roca se refirió sobre el fallecimiento del niño desde sus redes sociales, en las que publicaron un comunicado oficial sobre el triste hecho, remarcando que las causas aún "son de motivo de investigación judicial y administrativa interna".
Posteriormente, explicaron que "el hecho ocurrió cuando estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas", y que "uno de los grupos estaba integrado por 6 alumnos y realizaba una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua; y el otro grupo, de 8 alumnos, realizaba un juego con pelota". "Cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavida", aclararon.
Luego, el comunicado detalla que "el niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta" y que, "luego del rescate, se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911".
Finalmente, "cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al hospital" y, "minutos más tarde, personal de SIARME informó el fallecimiento". El Municipio informó que se puso a "entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a fin de colaborar en el esclarecimiento del trágico fallecimiento". Por la fatalidad de lo ocurrido, dispusieron la "suspensión de todas las actividades durante la jornada".
Hasta el momento, se sabe que la fiscal a cargo del caso es Julieta Villa, quien ordenó la autopsia al cuerpo del niño. Hace solo dos días, una niña de un año y medio murió al caer a una piscina contigua al terreno de la casa de sus padres.