Dos hechos delictivos fueron frustrados por la Policía en la localidad de Centenario durante la mañana de este jueves. En primer lugar, personal policial detuvo a un hombre que tenía tarjetas de crédito mal habidas y, 45 minutos después, detuvo a otro joven por el robo de un teléfono celular.
Todo comenzó a las 11, cuando el personal del mencionado destacamento policial fue alertado por un grupo de WhatsApp de comerciantes del centro de Centenario. Estos denunciaban la presencia de un hombre que intentó realizar compras con tarjetas de débito y crédito en varios de estos locales, sin poder verificar su identidad.
Tras un breve recorrido, los uniformados encontraron al hombre en un local de bebidas y le pidieron que saliera del mismo para hacer una correcta verificación: en el proceso, el hombre intentó deshacerse de varias tarjetas de crédito y de débito, como así también de un arma blanca. Quedó detenido por presunta estafa económica.
Solo 45 minutos después, el personal de la Comisaría 5º de la localidad que se encuentra al norte de la capital provincial, fue alertado sobre un sujeto de remera azul y pantalón gris que sustrajo un teléfono celular de un comercio ubicado en la esquina de calles República Argentina y Panamá.
Tras una breve búsqueda, la Policía logró encontrar al delincuente en cercanías al barrio Rocchetti y, cuando éste notó la presencia de los uniformados, descartó un teléfono celular en la calle y trató de darse a la fuga, aunque fue aprehendido de inmediato. También quedó demorado en esa unidad policial, por hurto.