Al hombre que el viernes de la semana pasada amenazó con matar a un policía y apuñaló a otro al que afortunadamente lo salvó el grosor de la tela del uniforme, pasará un mes de prisión preventiva por disposición de la jueza de Garantías de Cutral Co, Laura Barbe.
El sábado 28, la fiscal Ana Mathieu le formuló cargos a F.L.T por los delitos de “amenazas calificadas por el empleo de arma, agresión armada, en relación a un efectivo y agresión armada y resistencia a la autoridad, en perjuicio de otro efectivo. Todo en concurso real y en calidad de autor”.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 27 de enero, minutos después de las ocho y media de la tarde en la ciudad de Cutral Co.
Luego de detallar la acusación la fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de las víctimas. “La única manera idónea de resguardar el proceso es tener al imputado privado de su libertad”, dijo Mathieu. Agregó que el acusado cuenta con antecedentes penales y que de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.
Luego de escuchar a las partes la jueza Laura Barbe tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de un mes.