Los robos y vandalizaciones contra líneas eléctricas y transformadores están a la orden del día y no disminuyen. En la tarde de este martes, se produjo un nuevo hecho de vandalismo contra las instalaciones eléctricas en la zona del basural, en Cipolletti. El personal técnico de la Empresa EDERSA constató que se habían llevado un transformador de potencia. Es el décimo que se roban en lo que va de este año.
Lo que llamó la atención de este último atraco es que se produjo a plena luz del día, en una zona que es muy transitaba. Desde la empresa de energía explicaron que “tiraron una máquina de 10 KVA. Ya esto es una locura. Es la segunda vez que ese lugar es escenario de un robo. El anterior hecho ocurrió el 26 de diciembre del año pasado, es decir hace menos de dos meses”.
Indicaron que “en los últimos meses y sólo en el Alto Valle, se repuso por vandalizaciones unos 86 transformadores de potencia. Las pérdidas ya superan los 100.000.000 de pesos. Y es que cada vez cuesta más conseguir transformadores en el mercado, por lo que hay que encontrar una solución a esta problemática urgente”.