Una mujer que se hacía pasar por médica en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora fue apresada en las últimas horas cuando atendía pacientes en el shock room del nosocomio. Al momento de su detención, llevaba consigo el uniforme y tenía en su poder varias órdenes médicas para la realización de estudios.
El descubrimiento del engaño fue fruto de la investigación realizada por el fiscal Javier Martínez de Lomas de Zamora a cargo de la UFI especializada en delitos económicos y de violencia institucional.
La “falsa doctora” había logrado ingresar al centro de salud gracias a la utilización de la matricula de otra profesional que trabajaba en la localidad bonaerense de Vicente López. Además, se comprobó que tampoco estaba cursando la carrera de medicina en la actualidad.
Fuentes de la investigación precisaron al medio Noticias Argentinas que ahora se buscará determinar como fue que la detenida pudo conseguir la matricula y la relación que mantenía con las autoridades del hospital de Lomas, que hasta el momento, no se refirieron al hecho.
Por otra parte, la mujer deberá prestar declaración indagatoria ante el juzgado de garantías 4 del mencionado departamento judicial y se espera que en las próximas horas se decida si seguirá o no detenida.