La fiscal uruguaya que está al frente de la investigación por el femicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en el balneario de Valizas en 2014, le pidió a la Justicia que condene al principal acusado a la pena máxima de 30 años de cárcel.
El requerimiento de la fiscal de Rocha, Mariela Núñez, recayó sobre el detenido Leonardo David Sena, de 39 años, e implica la pena máxima establecida en el Código Penal de Uruguay para el delito de "homicidio muy especialmente agravado".
Núñez le confirmó al medio uruguayo El País que solicitó la pena máxima para Leonardo Sena al sostener que está comprobado que "su sangre estaba mezclada con la de Lola en varias pertenencias de la joven".
Como el crimen ocurrió antes de la última reforma judicial de ese país, se trata de un juicio escrito, no oral, el cual está a cargo del juez Juan Letrado Giménez Vera, del Primer Turno de Rocha.
Según las fuentes consultadas por TELAM, ahora el magistrado le correrá vista del pedido de la fiscal a la defensa de Sena que, a su vez, contestará al requerimiento del Ministerio Público, tras lo cual se conocerá si condenan al acusado y el monto de la pena.
A mitad de febrero, el tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó como cómplice del crimen. Su abogado apeló a la Corte, que tendrá la palabra final sobre su situación. En el caso de Sena, se deberá desarrollar el juicio en el que se valorarán todas las pruebas y el juez de Rocha, Juan Giménez Vera, determinará su situación.
El hombre de 39 años fue procesado por homicidio agravado por alevosía en mayo, pese a que negó haber sido el autor. Excusó la presencia de su ADN en el lugar en que le robó la poca plata que llevaba en la mochila.
El crimen de la adolescente