Tras hacer un agujero en el techo y desactivar el sistema de alarma, boqueteros dieron un golpe millonario en una joyería céntrica de la localidad chubutense de Esquel: se llevaron unos 150 millones de pesos entre joyas y dinero. Los investigadores sospechan que se trató de una banda profesional que no vive en esa ciudad.
Según la información proporcionada por el diario Jornada, el robo ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada del martes.
El robo fue denunciado por la dueña de la reconocida y tradicional joyería “El Rubí”, llamada Norma Baudino, quien abrió el local a las nueve de la mañana y se encontró que la alarma no funcionaba. Al ingresar al lugar advirtió que habían revuelto el mostrador y faltaban numerosas joyas de oro, además de 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un DVR. La mujer estimó que en total los ladrones se llevaron unos 150 millones de pesos.
Rápidamente, se constituyó en el lugar la División Policía Científica, personal de la Comisaría y de la División Policial de Investigaciones (DPI).
Según reconstruyeron los investigadores, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del local, hicieron un boquete en el techo y se llevaron el botín. No descartan que el atraco haya sido cometido por una banda de otra localidad, destacó el Diario Jornada.
Los delincuentes escaparon por otra abertura que fue encontrada en la parte superior de un depósito.
“El Rubí” es una joyería familiar con más de 50 años en el rubro en la ciudad chubutense, por lo que el hecho impactó en la comunidad.
El local cuenta con alarma y cámara de vigilancia, además las existentes en la cuadra de otros comercios y del sistema de monitoreo. Se sospecha que hubo una tarea de inteligencia previa.