Misteriosamente, sin que quede ningún rastro, tres camionetas de una empresa contratista desaparecieron del estacionamiento de YPF. Quienes se las llevaron sabían que los vehículos quedan con las llaves colocadas, por eso no tuvieron demasiados impedimentos para ponerlas en marcha y salir como si nada del predio.
El hecho se denunció el pasado viernes 14 en la sede de la Comisaría 9° de Catriel. La empresa aportó las cámaras de vigilancia y reportó que los vehículos pertenecen a la empresa AESA, que presta distintos tipos de servicios petroleros para la estatal YPF.
Como la mayoría de las camionetas contratadas para realizar trabajos en la actividad petrolera, estas disponen de localizadores satelitales que le simplificaron la búsqueda a los investigadores. En cuestión de minutos, lograron saber que las tres unidades se encontraban en el mismo lugar y que no registraban movimiento.
El problema fue que estaban a casi 800 kilómetros del lugar de donde fueron sustraídas. Los tres GPS indicaban la misma dirección en el centro de Río Cuarto, sobre la calle Colon al 300.
Desde la Policía de Río Negro se tomó contacto con sus pares cordobeses, quienes se acercaron al lugar para hacer una inspección ocular y en caso de ser necesario se iba a solicitar una orden de allanamiento por parte de la Justicia. Pero esta parte no fue necesaria, ya que apenas ingresaron al predio pudieron ver las tres camionetas Ford Ranger con las inscripciones de AESA en los laterales, estacionadas en el interior.
Una vez recuperados los vehículos, los investigadores trabajan en las pericias y las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a quienes se llevaron del predio de YPF las camionetas. También en tratar de determinar los motivos, porque estaban en perfecto estado y no les faltaba nada.
“Sólo las llevaron hasta Río Cuarto para dejarlas estacionadas en una cochera”, explicó una fuente relacionada a la causa.