Un falso agente que dijo ser del servicio penitenciario bonaerense será juzgado en los próximos días, acusado de haber estafado a un barilochense con la venta de una camioneta que, pese al pago de un importante monto de dinero, nunca se concretó.
El fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez, solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de estafa, ya que tras cobrar la mitad de una camioneta en 2021, nunca la entregó. La realización del juicio se resolvió luego de que en al menos dos oportunidades se frustrara la posibilidad de una salida alternativa a través de una reparación económica.
A partir del daño que el proceso generó en la víctima, Narváez anticipó que buscará una pena superior a los 3 años de prisión. Esto se debe a que, durante los últimos dos años, la víctima aceptó sucesivos planteos de la defensa del acusado para evitar el juicio a cambio de una reparación que finalmente no se concretó. A partir de la pretensión mencionada, Narváez solicitó que el juicio esté a cargo de un tribunal colegiado y no de uno unipersonal, que es el que juzga los casos con penas más leves.
Frente a la intención de la fiscalía de avanzar hacia el juicio, la defensa pidió al juez suspender el proceso a prueba y pagar el monto original de $638.000, sin las actualizaciones acordadas en los dos intentos previos por resolver el conflicto mediante una salida alternativa. El fiscal se opuso ya que el resarcimiento, a más de dos años de ocurrido el hecho, no compensa el daño generado.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías rechazó todos los pedidos de la defensa y, tal como lo requirió el asistente letrado, decretó la apertura del caso a etapa de juicio, con la intervención de un tribunal colegiado.