Un delincuente que circulaba en bicicleta con una batería de auto robada fue sorprendido por agentes de la Policía de Neuquén este viernes por la tarde en Centenario. Según denunciaron vecinos, el hombre, de unos 31 años, había robado la pieza de un vehículo Renault 4 estacionado sobre calle Traful y Francia alrededor de las 16.
Minutos después, tras el llamado de alerta, uniformados de la Comisaria 52° encontraron al delincuente trasladándose con una bicicleta y la batería en mano, a pocas cuadras, sobre calle Mari Menuco y Rivadavia.
Al momento de interceptarlo, el hombre no pudo justificar que la pieza era de su propiedad, por lo que los policías procedieron a su detención. Por su parte, el vecino que había denunciado el robo pudo constatar que se trataba de su batería y logró recuperarla. Actualmente, el robo de baterías es una modalidad creciente en la zona y el costo de su reposición sale alrededor de 30mil pesos.
Por el hecho, desde el cuerpo policial informaron que "el hombre fue notificado de su imputación en la causa" y quedó en libertad.