Una jueza de garantías extendió por 30 días la prisión preventiva a un hombre acusado de haber querido matar a tiros a su pareja en enero de este año en Zapala. Aunque le apuntó con un arma a la cabeza, le disparó a las piernas. La víctima salvó su vida gracias a la intervención del padre del imputado.
El violento, D.D.L según sus iniciales, está detenido desde enero acusado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por ser su pareja y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (femicidio), en calidad de autor.
Durante una audiencia, la asistente de la fiscalía, Margarita Ferreyra indicó que los riesgos procesales de entorpecimiento y de integridad para la víctima se encuentran vigentes, por lo que solicitó a la magistrada que prorrogue la medida cautelar por el término de dos meses.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de prórroga solicitado por la fiscalía, pero por el término de 30 días a partir del 10 de mayo.