La tarea del personal del Centro de Monitoreo fue clave para dar con dos hombres que caminaban por la calle con sanitarios entre sus manos, de los que no pudieron justificar su propiedad; la visualización de los domos públicos permitió determinar que el inodoro con su correspondiente mochila habían sido robados de una institución educativa.
De acuerdo con la información oficial de prensa de Policía, alrededor de las tres de la madrugada del pasado miércoles, personal que se desempeña en el Centro de Monitoreo Urbano observó el movimiento extraño de dos hombres llevando, que llevaban un inodoro, uno, y la mochila de descarga, el otro.
Les llamó la atención por lo que sin perderlos de vista, alertaron a sus pares de la comisaría 44. Les avisaron que los hombres iban caminando por calle Eduardo Peters hacia el oeste, por lo que una patrulla se dispuso a ir a su encuentro.
Los uniformados no demoraron en dar con ellos, a quienes interceptaron en calles Choele Choel y Peters. Ambos fueron sorprendidos.
Lo primero que los uniformados hicieron fue solicitarles una identificación y luego la pregunta de rigor: ¿de dónde sacaron esos elementos a esta hora? Ninguno articuló una respuesta creíble. Casi de manera automática, ambos fueron notificados que quedaban detenidos y llevados a la comisaría 44.
Pero la tarea del Centro de Monitoreo no había concluido allí, ya que al hacer un seguimiento del camino de los detenidos, se pudo establecer que el inodoro y la mochila habían sido robados de un establecimiento educativo, al que habían accedido tras romper la reja de una ventana.